• FxA

DE AQUÍ Y DE ALLÁ - Arnaldo D. Cardona

La Fundación por la Arquitectura te invita a una edición de la serie “De Aquí y De Allá” con el Arquitecto Paisajista Retirado y educador Arnaldo D. Cardona.


La Fundación por la Arquitectura te invita a una edición de la serie “De Aquí y De Allá” con el Arquitecto Paisajista Retirado y educador Arnaldo D. Cardona. Arnaldo nos hablará sobre sus libros recientes K-12 Architecture Education y K-12 Landscape Architecture Education. Ambos son guías para que maestros desarrollen currículos interdisciplinarios utilizando la arquitectura y la arquitectura paisajista.La integración de estas dos disciplinas al currículo académico ayuda a que los estudiantes fortalezcan destrezas en pensamiento crítico y resolución de problemas. A la misma vez que exploran su creatividad, ellos desarrollan conciencia y apreciación de su entorno construido y natural.


REGISTRO


Fecha: jueves, 17 de noviembre de 2022

Hora: 6:00pm

Lugar: Fundación por la Arquitectura - Anexo CAAPPR - 225 Calle Del Parque San Juan

Donativo: $15.00p/p - $10.00 Seniors, maestros, estudiantes y personas con discapacidad


Cupo limitado - Solo por reservación


La asistencia al evento contará para 1.5 horas HSW de educación continuada aprobadas por el CREC.


Mas información: admin@fxapr.org



Arnaldo D. Cardona


Además de ser arquitecto paisajista retirado, Arnaldo es maestro retirado de las escuelas públicas de Nueva York donde implementó programas educativos en Arquitectura y Arquitectura Paisajista. El facilitó el diseño, coordinación y ejecución de jardines en escuelas y salones educativos exteriores, también conocidos como “outdoor classrooms”. Ha facilitado cursos en Arquitectura Paisajista en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico y cursos de arte en la Universidad Interamericana de Bayamón. También ofreció cursos en evaluación educativa, métodos de enseñanza e integración de las matemáticas y las artes en Lehman College parte de City University of New York y en Jersey City University. Desde el 1995 Arnaldo reside fuera de Puerto Rico pero es su deseo el compartir las iniciativas educativas que se están utilizando en Estados Unidos tales como jardines escolares, salones exteriores y programas interdisciplinarios en arquitectura y arquitectura paisajista para niños.


140 visualizaciones0 comentarios