• FxA

La FxA inaugura su serie Nuevas Voces durante la Exposición WIA 2022 del AIAPR

Actualizado: 31 mar


Como parte de la colaboración entre la FxA y el AIAPR durante la Exposición “La Mujer en la Arquitectura | El Impacto de las Arquitectas de Puerto Rico,” se celebraron dos charlas, las cuales inauguraron la seria Nuevas Voces de la FxA. Nuevas Voces es una serie de charlas que busca resaltar el trabajo académico de arquitectos y arquitectas recién graduados.


Esta serie tiene tres objetivos principales. El primero es dar a conocer el trabajo académico de las escuelas de arquitectura en Puerto Rico, y que los proyectos e investigaciones puedan formar parte del discurso general sobre la disciplina y la práctica. Como segundo punto, crear un puente entre la academia y la profesión de la arquitectura. Y por último, busca generar un acercamiento a las generaciones más jóvenes para que se integren a las instituciones profesionales y a la comunidad de arquitectura y diseño en Puerto Rico.


La serie comenzó el martes, 22 de marzo, con la charla "Un regreso al ornamento: sobre la humanización de la arquitectura puertorriqueña," de la Arqta. Inés Penabad. Su investigación explora la relación entre el ornamento en la arquitectura y el usuario final. Argumenta que al combinar belleza y funcionalidad, el ornamento se convierte en un elemento de diseño que puede ayudar a re-conectar la arquitectura con la cultura, la economía y el clima de Puerto Rico.


La segunda charla fue el jueves, 24 de marzo, titulada "Recovering, Recreating, and Revaluating waste: Upcycling Disposed-of Plastic to Develop Architectural Assembly Systems," con Lisandra Pérez-Zayas. Su investigación trata sobre el uso de plásticos reciclados en la construcción como solución a un problema actual de contaminación y gestión de residuos.




110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo