top of page
  • Foto del escritorFxA

RECORRIDO ARQUITECTÓNICO - Fundación Biblioteca Rafael Hernández Colón

Actualizado: 14 mar

La Fundación por la Arquitectura te invita a participar de un recorrido arquitectónico por la Fundación Biblioteca Rafael Hernández Colón con la Arq. Ligia Saldaña, Magda Bardina y Roberto García.


La Fundación por la Arquitectura te invita a participar de un recorrido arquitectónico por Fundación Biblioteca Rafael Hernández Colón con la Arq. Ligia Saldaña, Magda Bardina y Roberto García. Ubicado en el centro urbano de Ponce, el proyecto es un esfuerzo interdisciplinario de reutilización adaptativa donde se ha conservado la estructura del edificio neoclásico original. En el recorrido se presentará el edificio y se discutirán las consideraciones de diseño de este proyecto que reafirma el potencial para reutilizar y preservar la historia.  


Los recorridos arquitectónicos son visitas guiadas que dan la oportunidad de conocer sobre el proceso de diseño y las características de un proyecto de la mano del arquitecto o arquitecta.



Fecha: sábado, 23 de marzo de 2024

Hora: 10:00am

Lugar: Fundación Biblioteca Rafael Hernández Colón, Calle Mayor #50 esquina Calle Castillo Ponce, Puerto Rico

Donativo: $15.00p/p - $10.00 Seniors, estudiantes y personas con discapacidad


Cupo limitado - Solo por reservación


2 horas HSW de educación continuada aprobadas por el CREC.


Agradecemos el apoyo de Venegas Construction






Mas información: info@fxapr.org




Arq. Ligia Saldaña Martorell AIA


La arquitecta Saldaña recibió su grado en Arquitectura de la Universidad de Cornell. Durante sus años de formación tuvo la oportunidad de viajar extensamente por toda Europa y pasó un semestre en Roma estudiando diseño, fotografía e historia de la arquitectura. En su último verano como estudiante recibió una beca para asistir al Ford Mellon Minority Research Program en la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA); donde investigó el papel de la memoria y la percepción sensorial en la experiencia personal del espacio.


Ligia Saldaña Martorell, tiene más de veinticinco años de experiencia profesional, ha trabajado como arquitecta licenciada en Ponce durante más de veinte años. Durante este tiempo, ha tenido la oportunidad de colaborar en una serie de proyectos gubernamentales tales como: la restauración de la Plaza de Mercado de Ponce, la remodelación del Malecón de Santa Isabel En el sector privado, completó el diseño y construcción de las nuevas instalaciones para la Fundación Biblioteca Rafael Hernández Colón.


Actualmente es Senior Architect y Partner en Moya Design Partners; un estudio basado en Washington DC donde se fomenta una cultura de oficina culturalmente diversa; enfocándose en proyectos multifamiliares e institucionales.


Saldaña ha sido profesora adjunta en la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica desde 2009. Durante este tiempo, ha impartido cursos teóricos de historia, preservación, representación digital, así como varios cursos de estudio de diseño.



110 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page