top of page
  • Foto del escritorFxA

Charla y Recorrido: Parroquia Nuestra Señora del Carmen

Durante el mes de octubre, la Fundación por la Arquitectura invitó al conservador-restaurador, Héctor J. Berdecía Hernández, a participar de una charla y un recorrido guiado por la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Cataño. La charla, titulada: "Belleza Desnuda: Un estudio sobre el estado de conservación de las superficies exteriores en hormigón de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Henry Klumb en Cataño," se celebró el jueves, 28 de octubre en el Anexo del CAAPPR y forma parte de nuestra serie de charlas De Ayer y de Hoy.

Héctor J. Berdecía Hernández, conservador-restaurador, recibió un Premio de Mérito por su trabajo de investigación: "Belleza Desnuda: A Conservation Assessment of the Concrete Exterior of Henry Klumb's Parroquia Nuestra Señora del Carmen" en los premios AIA de Florida y el Caribe de 2021. Los hallazgos de dicha investigación dieron forma a su charla.

La Iglesia fue diseñada en 1962 por el Arq. Henry Klumb. "Entre los muchos proyectos que diseñó Klumb, sus iglesias se consideran de sus obras más extraordinarias y elogiadas. Diseñó cuatro iglesias católicas que se encuentran entre los mejores ejemplos de la arquitectura latinoamericana del siglo XX y fueron ampliamente publicitadas en ese momento. En la Iglesia Del Carmen, Henry Klumb redefinió magistralmente la arquitectura sagrada tradicional de Puerto Rico en un idioma moderno (beton brut) respondiendo a las condiciones ambientales de la isla y su gente." - Héctor Berdecía


A modo de complementar la charla, se organizó un recorrido guiado por dicha Iglesia; gracias al gran interés por conocer esta tan importante joya de la arquitectura puertorriqueña, se hicieron dos recorridos guiados; uno se celebró el sábado, 25 de septiembre y el segundo el sábado, 30 de octubre, luego de la charla.


Agradecemos siempre a todas las personas que participan de nuestros eventos y continúan apoyando a la FxA.



9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page