top of page

PUBLICACIONES

Con el fin de preservar el rico y diverso legado arquitectónico de Puerto Rico la FxA ha publicado una serie de Monografías para resaltar el trabajo de arquitectos de nuestra isla. Estas publicaciones muestran la obra arquitectónica de un destacado grupo de arquitectos puertorriqueños del siglo 20, inlcuyendo a Thomas S. Marvel, Luis Flores y Jesús Eduardo Amaral.

 

Estos libros de edición limitada están disponibles a la venta a través de nuestra alianza con Libros787.

Las publicaciones muestran la obra  arquitectónica de un destacado grupo de arquitectos puertorriqueños 

Thomas S Marvel.JPG
Luis Flores Arquitecto.JPG
Libro Amaral.jpeg

Thomas S. Marvel Arquitecto / Architect

Editor: Rafael Pumarada

Ensayos: Rafael Crespo, Magdalena Campo Urrutia & Thomas S. Marvel

Desde su primera visita a Puerto Rico en 1959 mientras trabajaba para International Basic Economy Corporation (IBEC), Thomas Marvel (Premio Henry Klumb 1990) quedó fascinado con el trópico  y decidió radicarse en la isla. Este libro relata su historia.  El libro comienza con una serie de ensayos biográficos  en torno al arquitecto y sigue con un dossier de algunos de sus más destacados trabajos.  Esta publicación contiene descripciones, fotografías de época  y planos de algunos de los trabajos más representativos de este renombrado arquitecto para el período de 1963 al 1998.

Luis Flores Arquitecto / Architect

Editor:  Emilio Martínez Cimadevilla

Ensayos: Luis Flores, Emilio Martínez Cimadevilla, Plácido Pina y Edgardo Rodríguez Juliá

 

La muestra de trabajo del taller de Luis Flores Arquitectos se recoge en varios proyectos, desde el 1998 al 2008, demostrativos de la culminación de un esfuerzo de diseño de los últimos 40 años en el oficio de la arquitectura. Abre la lectura de esta monografía el laudo dictado por el escritor puertorriqueño Edgardo Rodríguez Juliá, con motivo de la concesión al Arq. Luis Flores del Premio Henry Klumb 2004, que otorga el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR).  Este esfuerzo subraya la presencia del Arq. Flores en el Caribe y da pie para que dicha presencia puertorriqueña siente las bases para una proyección caribeña consolidada en las generaciones venideras.

Jesus Eduardo Amaral Arquitecto / Architect

Autor: Andrés Mignucci

Introducción por Jorge Rigau

 

Libro en que se recoge  la obra  del Arquitecto Jesús Eduardo Amaral.  Introducción por el Arquitecto Jorge Rigau.   El libro, exquisitamente documentado con fotografías y planos,  visita una selección de obras y proyectos del destacado arquitecto puertorriqueño del siglo 20, que van desde el 1955 al 1989.  Los proyectos reseñados incluyen casas unifamiliares, desarrollos privados de complejos de vivienda,  viviendas públicas,  hogares de envejecientes, así como importantes proyectos comerciales y edificios gubernamentales y educativos. 

bottom of page