top of page
  • Foto del escritorFxA

DE AYER Y DE HOY - Viejo San Juan: Herramientas e intervenciones

Actualizado: 25 mar

La Fundación por la Arquitectura te invita a participar de la presentación del libro Viejo San Juan: Herramientas e intervenciones” por el Arq. José C. Silvestre Lugo.



La Fundación por la Arquitectura te invita a participar de la presentación del libro “Viejo San Juan: Herramientas e intervenciones” por el Arq. José C. Silvestre Lugo. En su charla, el arquitecto resume y añade al contenido de la publicación, y a la misma vez nos brinda un breve recuento por la historia y reglamentación que sirven como preámbulo a las obras recientes de rehabilitación en la antigua ciudad. No obstante, este libro no pretende ser un libro de historia ni de reglamentación, sino aportar a la actualidad con una muestra de recientes obras de recuperación dentro del patrimonio construido del Viejo San Juan.


De Ayer y de Hoy es una serie de charlas sobre la historia de nuestra arquitectura y los procesos que nos ayudan a restaurar y conservar nuestro patrimonio edificado. 



Fecha: jueves, 4 de abril de 2024

Hora: 6:30pm

Lugar: Fundación por la Arquitectura - Anexo CAAPPR - 225 Calle Del Parque San Juan

Donativo: $15.00p/p - $10.00 Seniors, estudiantes y personas con discapacidad


1.5 horas HSW de educación continuada aprobadas por el CREC.


Mas información: info@fxapr.org




Arq. José C. Silvestre Lugo


El Arq. José C. Silvestre Lugo nace en San Juan de Puerto Rico en el 1974. Ingresa en el 1992 a la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Obtiene en dicha Universidad el grado de Bachillerato en Diseño Ambiental con el honor Magna Cum Laude en mayo de 1996 y de Maestría en Arquitectura en mayo de 1998, con grado sobresaliente.


Como miembro del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, su carrera profesional comienza laborando en la oficina del Arquitecto Jorge del Río (1998-1999), colaborando en el diseño de varios proyectos de carácter residencial e industrial. A partir de febrero de 1999, inicia labores en la Programa de Patrimonio Histórico Edificado del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Su labor como arquitecto evaluador de distintas obras de intervención y usos en Sitios y Zonas Históricas comienza en la Zona Histórica de San Juan, luego por unos pocos años se extiende a la Zona Histórica de Caguas y otros municipios del Norte y Este. Tiempo después retorna sus funciones a las Zonas Históricas de San Juan, Miramar y Sagrado Corazón.


El Arquitecto Silvestre ha participado en varios seminarios sobre temas relacionados con el estudio, reglamentación, rehabilitación y conservación del Patrimonio Histórico Edificado. Además, ha dictado conferencias sobre historia y parámetros reglamentarios de la Zona Histórica de San Juan en y fuera de Puerto Rico. Su colaboración también se extiende a esfuerzos conjuntos para restaurar y rehabilitar el patrimonio histórico tales como su participación dentro comité Pro-Restauración de la Iglesia de San José en representación del Instituto de Cultura y haber sido miembro y presidente de la Junta Revisora de la Oficina Estatal de Conservación Histórica. Actualmente continúa laborando en el Programa de Patrimonio Histórico Edificado del Instituto de Cultura Puertorriqueña, además de desempeñarse como profesor de diseño en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, donde también imparte cursos dentro del Programa de Maestría de Conservación Arquitectónica y Rehabilitación. El arquitecto Silvestre también se desempeñó como pasado secretario de la Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico y actualmente se desempeña en dicha junta como director de la Comisión de Educación.


129 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page