top of page
  • Foto del escritorFxA

Gran interés por conocer la Iglesia San José

Actualizado: 13 ene 2022

Luego de casi 20 años cerrada y un largo proceso de restauración, este año la Iglesia San José del Viejo San Juan abrió sus puertas al público.


El pasado sábado, 21 de agosto, un grupo de alrededor de 25 personas tuvo la oportunidad de realizar un recorrido guiado de la Iglesia San José del Viejo San Juan, con el arquitecto a cargo de la restauración, el Arq. Jorge Rigau FAIA.

Fotografía por: Sergio Acuña

Por un poco más de dos horas, los participantes del recorrido pudieron escuchar de primera mano la visión e intención del arquitecto detrás de la restauración. El Arq. Rigau recientemente recibió el Premio Nacional de Arquitectura en la XVI Bienal de Arquitectura del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) por dicha restauración.




“La respuesta para participar de este recorrido fue impresionante. En tiempo récord se llenó el cupo, que actualmente está limitado como medida de prevención ante el COVID-19, y las llamadas solicitando una segunda vuelta fueron constantes” comentó el Arq. Víctor Nieto Villalón, presidente de la FxA.

Fotografía por: Sergio Acuña

“Estamos sumamente agradecidos con el Arq. Rigau por brindarnos esta oportunidad única de conocer tan de cerca la Iglesia que por tantos años provocó curiosidad en la ciudadanía y visitantes del Viejo San Juan” añadió.

Fotografía por: Sergio Acuña

El Arq. Rigau, a través del recorrido, habló sobre el proceso de restauración y destacó los diferentes espacios e intervenciones que permiten comunicar la historia de la propia iglesia.


“Para nosotros es muy gratificante recibir tanto interés del público para conocer nuestro entorno construido, particularmente nuestro patrimonio histórico edificado. Esperamos poder continuar realizando recorridos y que las personas los sigan aprovechando. A las personas que no pudieron participar, les invitamos a seguir nuestras páginas pues próximamente se publicará un breve recuento videográfico del mismo” señaló María F. Beato, directora ejecutiva de la FxA.



Fotografía por: Sergio Acuña


99 visualizaciones0 comentarios
bottom of page