top of page
  • Foto del escritorFxA

La FxA participará de la Exposición “La Mujer en la Arquitectura" del AIAPR

Actualizado: 4 mar 2022

El Capítulo de Puerto Rico del AIA presenta la exposición: “La Mujer en la Arquitectura | El Impacto de las Arquitectas de Puerto Rico”

Enfocando su plan de trabajo en el tema de la equidad y con el fin de dar a conocer el impacto de las arquitectas en el desarrollo de Puerto Rico, el capítulo de Puerto Rico del Instituto Americano de Arquitectos (AIAPR) llevará a cabo una importante exposición titulada “La Mujer en la Arquitectura | El impacto de las arquitectas de Puerto Rico”. La misma se celebrará en el Mes de la Mujer, del 7 al 27 de marzo de 2022, en el segundo nivel de Plaza las Américas, frente a Sears Grand Central, en horario regular. Abierta al público en general y libre de costo, la presidenta del AIAPR, Arq. Monique Lugo López explicó que esta muestra, en la que participarán más 60 mujeres practicantes en el campo de la Arquitectura, se mostrará un colectivo de trabajos que responde a la contribución e impacto de las arquitectas a partir del 1966, año de fundación del AIAPR.


"Durante tres semanas el público tendrá la oportunidad de conocer el trabajo de un grupo de destacadas profesionales, quienes han contribuido a la Arquitectura como profesión, así como al desarrollo del país desde diversos ámbitos como lo son el diseño; el liderazgo; la práctica profesional; la educación; la investigación; el servicio público y el voluntariado”, dijo la arquitecta Lugo López. Agregó que, “esta muestra también servirá de estímulo a las arquitectas emergentes, al ofrecerles la oportunidad de dar a conocer su trabajo, avanzar sus carreras, solicitar mentoría y conectar con la industria.”


La exposición “La Mujer en la Arquitectura | El impacto de las arquitectas de Puerto Rico” es también un reconocimiento a la aportación, esfuerzo y diversidad de la mujer puertorriqueña, al llevarse a cabo en marzo, Mes de la Mujer. La misma estará acompañada de un calendario de diversas actividades, incluyendo charlas y talleres dirigidos a profesionales y al público general. La actividad contará con la participación voluntaria de estudiantes de las cuatro facultades de arquitectura de Puerto Rico. La Fundación por la Arquitectura participará de esta exposición tan importante impartiendo charlas y talleres educativos a través de las semanas de la exposición.


Para información sobre calendario, oportunidades de eventos y auspicios de la muestra “La Mujer en la Arquitectura | El impacto de las arquitectas de Puerto Rico” puede escribir un correo electrónico a: aiapr.womenarch2022@gmail.com.

59 visualizaciones0 comentarios
bottom of page