top of page
  • Foto del escritorFxA

Mes de la Arquitectura Paisajista 2021: Arquitectura del Paisaje: Educación + Profesión + Industria

Mes de la Arquitectura Paisajista 2021: Arquitectura del Paisaje: Educación + Profesión + Industria



El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico por conducto de su Instituto de Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico celebrará del 8 al 26 de abril, el Mes de la Arquitectura Paisajista 2021, el cual contará con un variado calendario de interesantes conferencias, un charrete de diseño y una charla magistral. Bajo el título Arquitectura del Paisaje: Educación + Profesión + Industria, la celebración estará dedicada a la arquitecta paisajista Virginia Pennock Englebright.


La Arq. Teresita del Valle Beltrán, presidenta del Instituto, dijo que este año el Mes de la Arquitectura Paisajista cuenta con una un significado especial al estar dirigido a reconocer la importancia de la educación, la contribución de la profesión y el aporte del arquitecto paisajista en la industria.


Las actividades darán inicio el jueves, 8 de abril, a partir de las 5:00 p.m., en formato virtual, con la lectura de una proclama del Departamento del Estado declarando el inicio formal del Mes de la Arquitectura Paisajista, tras lo cual se pasará a una dedicatoria a la Arq. Psj. Virginia Pennock y un conversatorio entre educadores, profesionales y afiliados de la industria, quienes conocieron a la destacada profesional. Esta actividad llevará por título “Educación y Profesión de la Arquitectura del Paisaje”.


Como parte del calendario de actividades también se llevará a cabo el charette de diseño: “Infraestructura Urbana Canalización del Río Piedras”, para el cual es necesario registrarse el 8 de abril.


Mientras que el sábado, 10 de abril, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., se ofrecerá un taller virtual de dibujo a mano alzada y representación del paisaje, cultura y comunidad con el arquitecto paisajista Richard Alomar, quien es el presidente del Departamento de Arquitectura Paisajistas de la Universidad de Rutgers.


El jueves, 15 de abril, a partir de las 6:00 p.m., el Arq. Juan Gallisá presentará la charla virtual “Agricultura Integrada a los edificios”, en la que hablará sobre el potencial de la agricultura urbana y cómo integrar esta a los edificios en techos, balcones, terrazas, paredes y patios.

“Restaurando la ecología del paisaje de los patios urbanos” es el título de la charla virtual que se llevará a cabo el lunes, 19 de abril, de 6:00 p.m. a 7:30 p.m., a cargo de la botánica Elvia Meléndez Ackerman.


El martes, 20 de abril, a las 6:00 p.m. se ofrecerá la charla virtual “Educando a nuestros futuros clientes: la educación K-12 en Arquitectura Paisajista” a cargo del Arq. Psj. Arnaldo Cardona, quien hablará de su experiencia como arquitecto paisajista y educador en las escuelas del sistema público de la Ciudad de Nueva York. Mientras, que el miércoles, 21 de abril, de 4:00 a 8:00 p.m. se llevará a cabo el conversatorio virtual titulado “La industria de los viveros.”

.

El Mes de la Arquitectura Paisajista concluye el jueves, 22 de abril, de 6:00 a 8:00 p.m. con una charla magistral a cargo del Arq. Psj. Edmundo Colón Izquierdo, titulada “El Río Vive… y nadie lo sabe”, proyecto por el cual recibió el codiciado Olmsted Fellow de la Landscape Architecture Foundation. Esta actividad se llevará a cabo en formato híbrido, y cuenta con un cupo presencial limitado, por lo que requiere registro previo.


Para información sobre costos y créditos de educación continua, puede llamar al teléfono: 787-724-1213, y/o acceder a la página web del Colegio: www.caappr.org.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page