top of page
  • Foto del escritorFxA

NUEVAS VOCES - Carlos Casillas

La Fundación por la Arquitectura de Puerto Rico te invita a participar de una conferencia de la serie Nuevas Voces con Carlos Casillas, quien presentará su investigación de tesis titulada Hongos y fabricación: El desarrollo de un sistema entrelazado de construcción utilizando compuesto de micelio.


La Fundación por la Arquitectura te invita a participar de una conferencia de la serie Nuevas Voces con Carlos Casillas, quien presentará su investigación de tesis titulada Hongos y fabricación: El desarrollo de un sistema entrelazado de construcción utilizando compuesto de micelio. En años recientes, ha habido un avance en la investigación de materiales bio-basados como alternativas sostenibles a los estándares de la industria de la construcción. Entre estos materiales se encuentran aquellos basados en las raíces de los hongos, llamados compuestos de micelio. Esta tesis explora como este material puede ser desarrollado en un contexto local y su adaptación a un sistema arquitectónico.


Nuevas Voces, una serie de charlas que busca resaltar el trabajo académico de arquitectos y arquitectas recién graduados.



Fecha: viernes, 1 de marzo de 2024

Hora: 6:30pm

Lugar: Fundación por la Arquitectura - Anexo CAAPPR - 225 Calle Del Parque San Juan

Donativo: $15.00p/p - $10.00 Seniors, estudiantes y personas con discapacidad


Mas información: info@fxapr.org



Carlos S. Casillas Charrón


Carlos S. Casillas Charrón, nacido en Mayagüez, Puerto Rico, completó sus estudios en Diseño Ambiental (BDA) y su Maestría en Arquitectura (M.Arch.) en la Universidad de Puerto Rico. Durante su bachillerato, obtuvo una concentración menor en la Práctica Integrada en Arquitectura e Ingeniería Civil (RISE-UP), lo que despertó su interés en la investigación y el diseño sostenible. Durante su Maestría, trabajó como asistente de cátedra bajo la supervisión del Profesor Luis G. Daza, Ph.D., en el área de estructuras. Su tesis de Maestría se centró en el desarrollo de un material a base de hongos que facilitara la construcción de viviendas temporales para familias afectadas por desastres naturales. Esta tesis fue reconocida como la mejor del año académico 2022-2023 por la Escuela de Arquitectura de la UPR y ganó el concurso nacional GIY DESIGN CONTEST 2023, auspiciado por Ecovative. Actualmente, Casillas Charrón desempeña el cargo de Coordinador del Laboratorio de Fabricación (FabLab) en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y aspira a convertirse en profesor de bio-diseño en la Escuela de Arquitectura.



127 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page