top of page
  • Foto del escritorFxA

PARK(ing) DAY 2022 - “Revitalización de la Ciudad”

Invitan a participar de PARK(ing) DAY 2022 - “Revitalización de la Ciudad”


En momentos en que se discute la necesidad de caminar con libertad, minimizar la contaminación y proteger el patrimonio poniendo en marcha proyectos que permitan peatonalizar nuestras ciudades, este próximo 16 de septiembre, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. se llevará a cabo el esperado PARK(ing) DAY 2022. Un proyecto de arte global, público y participativo, lanzado por el equipo de diseño Rebar en el 2005, en el que personas de todo el mundo unen esfuerzos para utilizar temporalmente los espacios de estacionamiento en las calles y convertirlos en pequeños parques o lugares para el arte, el juego y el ocio.


El evento, bajo el tema “Revitalización de la Ciudad”, comenzará a las 9:00 a.m. a lo largo de toda la calle del Parque, en Santurce, desde la esquina del establecimiento Flores y Servicios hasta la esquina donde ubica la Taberna Selfie.



Organizado en conjunto por el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, el Instituto de Arquitectos Paisajistas y la Fundación por la Arquitectura, Park(ing) Day invita a intervenir las áreas de estacionamiento a lo largo de la calle al otorgarle al espacio un uso mucho más cónsono con el ambiente y el peatón, dirigido a revitalizar la ciudad. Además, propone la integración de la comunidad en la discusión de estrategias que ayuden a reducir la huella de carbono, mejorar el ambiente y promover la agricultura local.


Entre las entidades que estarán interviniendo los espacios de estacionamiento figuran: Fundación por la Arquitectura; La Maraña; Life University; Rent-A-Bike; Atelier del Mosaico; Alegrarte Galería & Café; Taller Creando Sin Encargos; Marvel Architects; Eco Design; Escuela de Arquitectura y Arquitectura Paisajista de la Universidad Politécnica de Puerto Rico; Escuela de Arquitectura de la Universidad Ana G. Méndez y la Escuela Superior Padre Rufo, entre otros.


El programa incluye a partir de las 9:00 a.m. un recorrido por los 22 espacios de estacionamiento que serán intervenidos, así como un mercado de productos locales de 11:00 a,m. a 5:00 p.m. Mientras que a las 6:30 p.m. se ofrecerá la charla “Seguridad Alimentaria para Puerto Rico” con la participación de los arquitectos Juan Gallisá y Cristina Algaze. La celebración concluirá con un coctel.


Los asistentes tendrán la oportunidad de obtener una copia gratuita del opúsculo titulado “Seguridad Alimentaria para Puerto Rico. 3 metas, 10 objetivos y 30 estrategias para conseguirla”, preparado con la aportación de la Comisión de Asuntos Ambientales y Sostenibles del Colegio; Fideicomiso de Tierras Comunitarias para la Agricultura Sostenible; Para la Naturaleza; Plenitud P.R.; Corporación ENLACE del Caño Martín Peña; Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, entidades estatales y ciudadanos interesados en el tema de la seguridad alimentaria.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page