top of page

RECORRIDO ARQUITECTÓNICO - Centro Urbano de Bayamón

Actualizado: 1 nov 2023

La Fundación por la Arquitectura te invita a participar de un recorrido arquitectónico por el Centro Urbano de Bayamón con el Arquitecto Raphael Osuna, AIA.


La Fundación por la Arquitectura te invita a participar de un recorrido arquitectónico por el Centro Urbano de Bayamón con el Arquitecto Raphael Osuna, AIA. Durante el recorrido conoceremos las estrategias que está implementando el municipio de Bayamón para activar y a la misma vez, conservar su centro urbano. También visitaremos varios lugares de importancia histórica y una serie de intervenciones arquitectónicas puntales que han sido parte integral de este proceso de revitalización urbana.


Los recorridos arquitectónicos son visitas guiadas que dan la oportunidad de conocer sobre el proceso de diseño y las características de un proyecto.



Fecha: sábado, 4 de noviembre de 2023

Hora: 10:00am

Lugar: Estación del Tren Urbano, Salida El Nido, Centro Urbano de Bayamón

Donativo: $15.00p/p - $10.00 Seniors, estudiantes y personas con discapacidad


Cupo limitado - Solo por reservación


2 horas HSW de educación continuada aprobadas por el CREC.




Mas información: info@fxapr.org




Raphael Osuna Segarra, AIA, NCARB


El Arquitecto Raphael Osuna Segarra cursó sus estudios universitarios en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico y obtuvo su maestría en Arquitectura, junto a un certificado en Arquitectura Paisajista, de la Escuela de Diseño de la Universidad de Pensilvania. Recién graduado, regresó a Puerto Rico y trabajó por varios años como diseñador y gerente de proyectos en la Oficina de Diseño y Construcción del Municipio de Bayamón, trabajando en la conceptualización y ejecución de proyectos claves de la revitalización del Centro Urbano. El objetivo principal de esa estrategia ha sido renovar el espacio urbano a través de la rehabilitación de estructuras municipales para viabilizar nuevos usos que atraen actividad al entorno, promoviendo el desarrollo económico y habitabilidad del centro de la ciudad. Paralelamente se dedicó a compartir su conocimiento con las futuras generaciones como profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente Raphael es el Director de Programas del Programa de Recuperación de Puerto Rico de Habitat for Humanity con la misión de ayudar a los sobrevivientes de los desastres recientes a lograr un lugar asequible, seguro y digno donde vivir.



192 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page