top of page
  • Foto del escritorFxA

RECORRIDO ARQUITECTÓNICO - Learning Commons UPR Arecibo

Actualizado: 28 feb 2023

La Fundación por la Arquitectura te invita a participar de un recorrido arquitectónico por el Learning Commons de la UPR de Arecibo con la Arquitecta Ligia Saldaña.


La Fundación por la Arquitectura te invita a participar de un recorrido arquitectónico por el Learning Commons de la UPR de Arecibo con la Arquitecta Ligia Saldaña AIA. Ubicado en el centro del recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico, el Learning Commons es un espacio educativo flexible e inclusivo que fomenta el aprendizaje colaborativo. La Arq. Ligia Saldaña nos presentará el edificio y nos hablará sobre las consideraciones de diseño para esta estructura icónica insertada en el centro de un campus universitario.


Los recorridos arquitectónicos son visitas guiadas que dan la oportunidad de conocer sobre el proceso de diseño y las características de un proyecto de la mano del arquitecto o arquitecta.



Fecha: sábado, 4 de marzo de 2023

Hora: 10:00am

Lugar: Learning Commons, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo

Donativo: $15.00p/p - $10.00 Seniors, estudiantes y personas con discapacidad


Cupo limitado - Solo por reservación


2 horas HSW de educación continuada aprobadas por el CREC.


Agradecemos el apoyo de JM Caribbean Builders Corporation






Mas información: admin@fxapr.org




Arq. Ligia Saldaña Martorell AIA


La arquitecta Saldaña recibió su grado en Arquitectura de la Universidad de Cornell. Durante sus años de formación tuvo la oportunidad de viajar extensamente por toda Europa y pasó un semestre en Roma estudiando diseño, fotografía e historia de la arquitectura. En su último verano como estudiante recibió una beca para asistir al Ford Mellon Minority Research Program en la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA); donde investigó el papel de la memoria y la percepción sensorial en la experiencia personal del espacio.


Ligia Saldaña Martorell, tiene más de veinticinco años de experiencia profesional, ha trabajado como arquitecta licenciada en Ponce durante más de veinte años. Durante este tiempo, ha tenido la oportunidad de colaborar en una serie de proyectos gubernamentales tales como: la restauración de la Plaza de Mercado de Ponce, la remodelación del Malecón de Santa Isabel En el sector privado, completó el diseño y construcción de las nuevas instalaciones para la Fundación Biblioteca Rafael Hernández Colón.


Actualmente es Senior Architect y Partner en Moya Design Partners; un estudio basado en Washington DC donde se fomenta una cultura de oficina culturalmente diversa; enfocándose en proyectos multifamiliares e institucionales.


Saldaña ha sido profesora adjunta en la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica desde 2009. Durante este tiempo, ha impartido cursos teóricos de historia, preservación, representación digital, así como varios cursos de estudio de diseño.



313 visualizaciones0 comentarios
bottom of page