top of page
  • Foto del escritorFxA

Webinar - La casa que resistió el huracán




Recurso: Beatriz del Cueto, FAIA

1.5 hrs HSW AIA y CREC

Registro: $12.00

Este webinar es pre-grabado y se puede ver en cualquier momento



En esta edición, contamos con la participación de la arquitecta Beatriz del Cueto, FAIA. En su presentación, titulada LA CASA QUE RESISTIÓ EL HURACÁN, ella nos hablará sobre el proceso de restauración y rehabilitación que se llevó acabo para convertir la Casa González Cuyar en la sede de la Fundación por la Arquitectura y el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisagistas de Puerto Rico. 


Esta presentación es parte de la serie De Ayer y De Hoy – Charlas sobre la historia y conservación de nuestro patrimonio edificado.  El propósito de estas presentaciones es conocer más sobre la historia de nuestra arquitectura y los procesos que nos ayudan a restaurar y conservar nuestro patrimonio edificado.  


 

Beatriz del Cueto, FAIA

Socia fundadora de Pantel, del Cueto y Asociados en Puerto Rico, la Arquitecta Beatriz del Cueto es una autoridad conocida dentro y fuera de la Isla en el campo de la Restauración del Patrimonio Construido. Siendo una destacada Fellow del Instituto Americano de Arquitectos, la Academia Americana en Roma y del James Marston Fitch Foundation, sus proyectos e investigaciones han sido premiadas y publicadas en revistas profesionales de prestigio. Recibió el Premio Henry Klumb, mayor galardón otorgrado a un arquitecto por el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico.


Del Cueto estableció y fue la primera Directora del Laboratorio de Conservación Arquitectónica de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politecnica de Puerto Rico, donde fué docente por 17 años. Como Profesora Asociada del Programa Graduado de Arquitectura, Planificación y Preservación Histórica de Columbia University en New York, sus cursos y presentación pública tuvieron como tema las tecnicogías edilicias utzadas por los artifices del Caribe Hispano durante las primeras tres decadas del siglo 20. Ha estudiado a fondo y escrito sobre los materiales y tecnologías tradicionales de construcción en la región del Caribe, además de los métodos para la intervención, restauración y conservación apropiada y compatible de la fábrica histórica edificada. 

En el 2020 recibió dos premios de diseño otorgados por el Capitulo de Florida y el Caribe del Instituto Americano de Arquitectos. Recibió el premio de teoría e investigación por su investigación “Purdy & Henderson in La Habana – established since Cuba became a Republic”. También recibió el premio Test of Time por su Proyecto Pabellón de la Reserva Natural de las Cabezas de San Juan en Fajardo


88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page