top of page
  • Foto del escritorFxA

DE AQUÍ Y DE ALLÁ - Rossi Lugo Architecture

Actualizado: 7 feb 2023

La Fundación por la Arquitectura te invita a una edición de la serie “De Aquí y De Allá” con la firma de arquitectura y diseño urbano, Rossi Lugo Architecture.



La Fundación por la Arquitectura te invita a una edición de la serie “De Aquí y De Allá” con la firma de arquitectura y diseño urbano, Rossi Lugo Architecture. En su charla, titulada Arquitectura y la Ciudad: La recuperación del espacio urbano, los Arquitectos Maria Rossi y Fernando Lugo nos presentarán proyectos de su firma, vinculados con la ciudad y el espacio urbano en el centro de Santurce y el Viejo San Juan. Su práctica se enfoca en vivienda multifamiliar, edificios de uso-mixto, interiores comerciales, diseño urbano y planificación.



Fecha: jueves, 9 de febrero de 2023

Hora: 6:00pm

Lugar: Fundación por la Arquitectura - Anexo CAAPPR - 225 Calle Del Parque San Juan

Donativo: $15.00p/p - $10.00 Seniors, estudiantes y personas con discapacidad


Cupo limitado - Solo por reservación


La asistencia al evento contará para 1.5 horas HSW de educación continuada aprobadas por el CREC.


Agradecemos el apoyo de San Juan Lighting y LDA incorporado.



Mas información: admin@fxapr.org



Puedes conocer mas sobre el trabajo de Rossi Lugo Architecture aquí: https://rossilugo.com/



Arq. Maria Rossi


Maria Rossi Coughlin nació en 1963 en Ponce, Puerto Rico. En 1980 se traslada con su familia a San Juan donde reside en el presente. Estudió en la Universidad de Cornell donde obtuvo su bachillerato profesional en la escuela de Arquitectura, Arte y Planificación en el 1987.


Inició su experiencia profesional colaborando en firmas como Arce & Rigau en San Juan; Stirling, Wilford & Associets en Berlín, Alemania, Nageli & Vallebuona Architekten en Berlín y Zaha Hadid Office en Londres, Inglaterra. En su regreso a Puerto Rico en el 1992, trabaja en la firma de Aireko Construction donde adquiere experiencia en el campo de la construcción. En 1994 Inició su práctica privada con la firma Coughling- Vilaro Arquitectos y del 1995 en adelante continuó su práctica independiente. En 2006 es socio fundadora de la firma Rossi Lugo Architecture donde colabora hasta el presente.


Arq. Fernando Lugo


Durante más de 40 años, Fernando Lugo se ha dedicado a la búsqueda de diseño, arquitectura y urbanismo de alta calidad. A partir del 1981, con el “Lycée Francais” en Caracas, Venezuela, hasta su proyecto más reciente y más desafiante de unos 1.8 millones de pies cuadrados de desarrollo de uso mixto en San Juan, Puerto Rico, su conocimiento sobre el cliente, el mercado y la construcción ha evolucionado, permitiéndole manejar con éxito la diversidad y alcanzar la excelencia. Cuenta con el apoyo de un equipo multidisciplinario de profesionales de la industria de la construcción que posibilita la resolución eficiente de proyectos de diferentes complejidades programáticas.


Fernando Lugo nació en San Juan, Puerto Rico. Estudió Arquitectura en la Universidad de Cornell y obtuvo su título de Licenciado en Arquitectura en 1975. Recibió la beca Fulbright y realizó una investigación en la Ciudad de México titulada: Análisis del Diseño Urbano Precolombino en el Valle Central de México en 1976. En 1980 finalizó la Maestría en Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (M.I.T.). Ese mismo año se licenció como Arquitecto en Puerto Rico. Posteriormente se mudó a Venezuela donde estuvo

como profesor invitado en la “Universidad Simón Bolivar” en 1980. De 1987 a 2002 fue diseñador profesor de la “Universidad José María Vargas”, y de 1994 a 2002 diseñador urbano

Profesor del Instituto de Urbanismo de la UCV. Actualmente imparte clases esporádicamente en la Universidad Politécnica de Puerto Rico y la Universidad de Puerto Rico.


Fernando ha estado trabajando junto con la Arquitecta Maria Rossi desde 2011 en Rossi Lugo Architecture.



252 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page