top of page
  • Foto del escritorFxA

DE AYER Y DE HOY - Entre puentes: Santurce y sus transformaciones

La Fundación por la Arquitectura te invita a participar de la presentación del libro “Entre puentes: Santurce y sus transformaciones” por Enrique Vivoni Farage, PhD y Mary F. Gallart Calzada, PhD.


La Fundación por la Arquitectura te invita a participar de la presentación del libro Entre puentes: Santurce y sus transformaciones por Enrique Vivoni Farage, PhD y Mary F. Gallart Calzada, PhD. El libro narra la historia del desarrollo urbano de Santurce, a lo largo de la avenida Ponce de León, entre los puentes San Antonio y Martín Peña. El mismo presenta a Santurce desde los recursos disponibles en el Archivo de Arquitectura y Construcción de la Universidad de Puerto Rico (AACUPR) y cubre un período de más de 100 años en el desarrollo de este tramo.


De Ayer y de Hoy es una serie de charlas sobre la historia de nuestra arquitectura y los procesos que nos ayudan a restaurar y conservar nuestro patrimonio edificado.



Fecha: jueves, 27 de octubre de 2022

Hora: 6:00pm

Lugar: Fundación por la Arquitectura - Anexo CAAPPR - 225 Calle Del Parque San Juan

Donativo: $15.00p/p - $10.00 Seniors, estudiantes y personas con discapacidad


Cupo limitado - Solo por reservación

La asistencia al evento contará para 1.5 horas HSW de educación continuada aprobadas por el CREC.


Mas información: admin@fxapr.org



Puedes conocer más sobre el libro aquí: Entre puentes: Santurce y sus transformaciones


Enrique Vivoni Farage es arquitecto graduado de la Escuela de Arquitectura de la UPR, su maestría y doctorado en Arquitectura los obtuvo de la Universidad de Pensilvania. Es catedrático jubilado de la Escuela de Arquitectura donde se graduó, fue el fundador y director del AACUPR – el Archivo de Arquitectura y Construcción de la Universidad de Puerto Rico. Entre sus publicaciones se encuentran: Mira la mar, Miramar - editor y Klumb. Una Arquitectura de impronta social – editor, autor de Diccionario biográfico: Libaneses en Puerto Rico, entre muchos otros artículos y ensayos sobre arquitectura puertorriqueña y corsa. Es miembro de Academia de Artes y Ciencias, la Academia Puertorriqueña de Historia, Advisory Board on Historic Zones and Sites, PR Planning Board, Asociación de Historiadores del Caribe, Asociación Puertorriqueña de Historiadores, Society of American Archivists, Society of Architectural Historians, Red de Archivos Históricos de Puerto Rico (ARCHIRED) y el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico. Ha recibido varios premios y menciones por sus investigaciones y publicaciones en el campo. En la IX Bienal de Arquitectura y Arquitectura Paisajista por su publicación: Henry Klumb y la Exuberancia Poética en la Arquitectura.

Mary F. Gallart Calzada, nació en Guayama y recibió su doctorado en Historia de la Universidad de Puerto Rico en 1992. Es catedrática jubilada de la Facultad de Estudios Generales de la Universidad de Puerto Rico. Ha publicado varios libros, entre ellos: Janus y el tren de circunvalación en 2019, Casa de mujeres en 2014, De puño y letra en 2012, Jaime Benitez y la autonomía universitaria en 2011, entre otros.

Entre ambos han publicado: Diccionario biográfico Corsos de Puerto Rico en 2016, junto a Vivoni y Dragoni, Blas C. Silva Boucher: Intimidades de un ingeniero en 2019 y Entre Puentes: Santurce y sus transformaciones en 2020, entre muchas colaboraciones que han realizado juntos.

Ambos forman un equipo de investigación sobre la Arquitectura e Historia de Puerto Rico de los siglos XIX y XX. Han trabajado varios textos sobre el tema, tanto de Puerto Rico como de Córcega.


178 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page