top of page
  • Foto del escritorFxA

El Condado de Santurce. Historias sobre su nombre, origen, desarrollo y transformaciones.

La FxA les invita a participar de la presentación del libro "El Condado de Santurce," como parte de su serie de charlas De Ayer y de Hoy.

Por: Enrique Vivoni Farage, PhD

La Fundación por la Arquitectura te invita a participar de la presentación del libro "El Condado de Santurce," por Enrique Vivoni Farage, PhD. Esta actividad es parte de la serie De Ayer y de Hoy. Vivoni ha publicado varios libros: el más reciente El Condado de Santurce. Historias de su nombre, origen, desarrollo y transformaciones (2022) y junto a Mary Frances Gallart: Entre puentes. Santurce y sus transformaciones (2020), Blas C. Silva Boucher. Intimidades de un Ingeniero (2019), Edificio Ochoa: Herencia y presencia en Puerto Rico (2018) y La casa de los americanos: Vínculo entre Puerto Rico y Córcega (2017) además de varias otras publicaciones.


El Condado encierra múltiples historias. Son historias que trasgreden los siglos y al revisarlas, revelan la compleja transformación de unas tierras que pasaron de ser consideradas como “senderos vírgenes… saltando entre hoyos hechos en la maleza, eran capaces de detener a la persona más audaz” hasta convertirse en el parque residencial “aristocrático” de la Ciudad Capital y en el centro del turismo sanjuanero. Esta investigación trata de indagar, por medio de los documentos disponibles, tanto en el Archivo de Arquitectura y Construcción de la Universidad de Puerto Rico, la Colección Puertorriqueña de la Biblioteca Lázaro en la Universidad de Puerto Rico, la prensa y varias publicaciones, algunas de las historias que forman El Condado que conocemos. En sus páginas se identifican 17 historias que atienden el origen del nombre de los terrenos, la genealogía de la tenencia de esos terrenos, el desarrollo en urbanización por los hermanos Behn hasta su actual transformación como centro turístico. Estas historias se relatan en cinco capítulos que transcurren a lo largo de cuatro siglos.




Fecha: jueves, 26 de mayo de 2022

Hora: 6:00pm

Lugar: Anexo, CAAPPR

Donativo: $10p/p


Cupo limitado - Solo por reservación


Más información: admin@fxapr.org


472 visualizaciones0 comentarios
bottom of page