top of page
  • Foto del escritorFxA

La FxA continúa estrechando lazos con la comunidad a través de dos talleres para niños y jóvenes

Actualizado: 31 mar 2022

Talleres: Somos Creativos

Como parte de la colaboración entre la FxA y el AIAPR durante la Exposición “La Mujer en la Arquitectura | El Impacto de las Arquitectas de Puerto Rico,” se celebraron dos talleres interactivos para niños y jóvenes. El primer taller, titulado Girls Build, se celebró el sábado, 19 de marzo. Del mismo participaron niños y jóvenes de las edades de 4 años hasta los 21 años. La intención de nuestros talleres es ser lo más inclusivos posible, creando ejercicios que sean entretenidos, educativos, con los que se puedan relacionar. Durante este primer taller se dio una breve presentación sobre lugares icónicos del Viejo San Juan con los cuales los jóvenes podían identificarse. Luego de esto se hizo una postal formato "pop-up," utilizando elementos del VSJ como la Iglesia San José, las garitas, los adoquines, entre otros.



El segundo taller, titulado Losa Criolla, se celebró el domingo, 20 de marzo. Del mismo participaron niños y jóvenes de las edades de 5 años hasta los 26 años. El taller se diseñó con distintas variaciones y niveles en mente, según la edad y capacidad motora del participante. Comenzó con una presentación sobre la losa criolla y una explicación sobre cómo ésta se confecciona tradicionalmente; se trabajó con el concepto de la simetría. Los participantes crearon su propia losa 6"x6" con barro, el cual se endurece luego de 24-48hrs y permite ser pintado con acrílico o tempera.

Durante los dos días de talleres, se recibieron alrededor de 35 participantes; todos los materiales se les proveyeron. Agradecemos a todos los que participaron y disfrutaron de los talleres; la FxA está comprometida con continuar sus programas educativos y talleres creativos. Extendemos un agradecimiento especial a Jomarly Cruz, AIT y a María del Mar Pérez, quienes diseñaron ambos talleres con mucho esfuerzo.

123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page