top of page
  • Foto del escritorFxA

La FxA y el CAAPPR se unen para conmemorar del Día Internacional del Urbanismo en la Plaza Barceló

Actualizado: 25 ene 2022

El sábado, 6 de noviembre, la FxA llevó a cabo un recorrido por la Plaza Antonio R. Barceló, la cual fue inaugurada el 17 de octubre de 2016 como la nueva Plaza Barceló, en Santurce, diseñada por el Arq. Miguel Calzada. Esta se destaca por el arte público como: el mapa de las Antillas ubicado en la pista por el artista Néstor Paoli, un mosáico en la tarima dedicado a las hermanas Mirabal, diseñado y realizado por los artistas Celso González y Roberto Biaggi de Cero Design y por último, la Plaza en sí. Fue diseñada con la intención de servir como punto de encuentro entre la comunidad dominicana y puertorriqueña de Barrio Obrero.

Este recorrido fue organizado como una colaboración entre la FxA y el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de PR (CAAPPR), con el fin de conmemorar el Día Internacional del Urbanismo, que se celebra el 8 de noviembre.


El mismo culminó con la celebración de los Premios Héctor R. Arce Quintero, auspiciados por el CAAPPR. La lectura del premio fue realizada por la Presidente del CAAPPR, la Arq. Margarita Frontera, luego de unas palabras de la Arq. Nanechka Págan, miembro del jurado.


Los ganadores del Premio Héctor R. Arce Quintero, un premio simultáneo, fueron los arquitectos Víctor Nieto y Fernando Pabón. Se les adjudicó dicho premio por su destacada aportación al estudio, teorización, publicación y divulgación de la arquitectura, así como a su labor por promover el valor del urbanismo como herramienta para lograr una mejor calidad de vida para todos.


Arq. Miguel Calzada

Arq. Víctor Nieto, Arq. Margarita Frontera, Arq. Fernando Pabón







23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page