top of page
  • Foto del escritorFxA

Webinar - Planificar en la ciudad sin un plan maestro - Parte 2

Actualizado: 4 oct 2020

Estudios de caso recientes en la ciudad de Nueva York




Recurso: Oscar Oliver-Didier

1 hr HSW aprobadas por el CREC

Registro: $12.00

Este webinar es pre-grabado y se puede ver en cualquier momento



En la segunda parte de este curso, se discutirán más en detalle procesos de planificación y desarrollo urbano, usando de ejemplo proyectos recientes en la ciudad de Nueva York. 


Esta presentación es parte de la serie De Aquí y De Allá – diálogos con arquitectos y diseñadores puertorriqueños. El propósito de estos encuentros es conocer más sobre el trabajo que los arquitectos y diseñadores realizan. En las ediciones De Aquí tendremos arquitectos y diseñadores locales y en las De Allá, como esta presentación, conoceremos arquitectos y diseñadores puertorriqueños que viven y trabajan fuera de Puerto Rico.

 

Oscar Oliver-Didier

Oscar Oliver Didier es un investigador y diseñador urbano puertorriqueño radicado en el barrio del Bronx de la ciudad de Nueva York. Actualmente dirige la unidad de diseño urbano del Bronx en el Departamento de Planificación Urbana de dicha ciudad. Él es profesor asociado en el programa de artes visuales en la Universidad de Fordham. Antes de eso, enseñó en la Universidad de Parsons y en la escuela de arquitectura de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.


Fue editor asociado para América Latina de la revista Planning Perspectives y editor de la revista Entorno, publicación oficial de la Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico. También fundó y fue editor de la revista Polimorfo, una publicación multidisciplinaria sobre arquitectura y sus múltiples roles en nuestra cultura. Desde el 2005 funge como director de CIUDADLAB, un colectivo de investigación y diseño enfocado en la ciudad. Fungió como asesor auxiliar de urbanismo en el Gobierno de Puerto Rico, y trabajó como consultor de la Junta de planificación de Puerto, el Centro para la Nueva Economía y el Centro por Puerto Rico. 

Oscar cuenta con un Bachillerato de arquitectura de la Universidad Politécnica de Puerto Rico y una Maestría en Diseño Urbano de la Escuela Graduada de Diseño en la Universidad de Harvard. En el 2012 recibió el premio Héctor Arce Quintero, premio otorgado por el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico para reconocer su labor de promover el urbanismo en Puerto Rico. En el 2019 recibió el Michael Weil Award for Urban Design, en reconocimiento por su labor de excelencia en el Departamento de Planificación Urbana de La Ciudad de Nueva York.  

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page