Foto cortesía de Marie Frances G. Massó
top of page
Buscar
Aunque el edificio comenzó a utilizarse en 1929, era evidente que la majestuosidad del exterior no se replicaba en el interior. Esto era más patente en el área de la rotonda que permanecía carente de ornamentación y con pobre iluminación ya que los ventanales semicirculares que hoy la iluminan estaban tapiados.
En 1958, casi treinta años después de la inauguración se contrató nuevamente a Carmoega como “Consultor de Obras del Capitolio” para que diseñase los elementos ornamentales del interior. Entre 1958 y 1962, Carmoega realizó dibujos a escala real de los elementos ornamentales en yeso policromado, seleccionó los materiales de terminación y coordino los trabajos de los mosaicos y otros elementos gráficos con artistas de la talla de Rafael Ríos Rey, José R. Oliver, Jorge Rechani y Rafael Tufiño entre otros.
El material presentado en esta serie fue parte de la exhibición Visiones para el gran proyecto: Historia y arquitectura del Capitolio de Puerto Rico, organizada en el 2019, para conmemorar los 90 años de la construcción del edificio.
bottom of page
Comments